Please reload

Entradas recientes

W2000 MAXX™ de Weco®, una pega flexible para exteriores.

February 19, 2019

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Crea acabados en cemento pulido

Estamos en esa época del año donde remozamos nuestros hogares, y la pintura sigue siendo el acabado de mayor uso para paredes y techos. Sin embargo, arquitectos y diseñadores están en constante búsqueda de materiales innovadores para marcar tendencias. 

Recientemente Weco lanzó al mercado el W180 Plaster Finish™, un mortero seco que produce una capa fina que emula al cemento pulido o al hormigón expuesto, permitiendo experimentar con diferentes texturas y colores, y rompiendo con la uniformidad de un mismo color a lo largo y ancho de la superficie tratada. El W180 Plaster Finish™ es producto de una cuidadosa selección de agregados muy finos, cemento, polímeros y aditivos químicos, y está listo para mezclarse con agua y producir una mezcla de fácil manejabilidad y aplicación.  Puede aplicarse a espesores tan delgados como el de una capa de pintura, lo cual permite que también se use para resanar imperfecciones en capas viejas de pintura, dejando la superficie lista para repintarse.  Por su alta adherencia, puede aplicarse de forma durable sobre superficies pintadas, concreto, paneles de fibrocemento, madera, y otras superficies.  El color final de la superficie terminada es del color gris claro del cemento, y al cabo de 28 días alcanza una resistencia a la compresión de sobre 4,000 psi (libras por pulgada cuadrada).

 

Preparar y aplicar W180 Plaster Finish™ es sumamente sencillo, y a continuación te lo muestro:

1. En un recipiente limpio, agrega 1 ¼ galones de agua limpia.

2. Agrega el contenido de la paila de W180 Plaster Finish™ (35lbs de material seco) al agua para lograr la consistencia normal del producto.

3. Mezcla lentamente el producto con un taladro de velocidad variable.  Para mejores resultados utiliza el mezclador eléctrico HM-140 de Cortag®, a una velocidad máxima de 600 RPM, durante 4 minutos. 

4. Asegúrate que la superficie de aplicación este limpia y libre de polvo y otros contaminantes que pudieran afectar la adherencia del producto.

5. Aplica el producto directamente a la superficie con una llana metálica a un espesor no mayor a ¼”.

6. Procura dar la terminación final deseada, haciendo movimientos circulares, utilizando una esponja húmeda o una flota de goma. El tiempo de secado puede variar según los espesores colocados y las condiciones del aire y la temperatura.

7. Para preservar la limpieza de la superficie tratada, es muy recomendable utilizar un sellador que resalte el color.  Para ello, recomiendo el sellador 511 Seal and Enhance de Miracle Sealants®.  

 

Puedes conseguir el W-180 Plaster Finish™, el mezclador eléctrico HM-140 de Cortag®, el sellador 511 Seal and Enhance Miracle®, y demás productos del Sistema Profesional Weco® en Interior Systems en Ponce, Maderas 3C / DecoCentro en San Juan, Cabo Rojo Lumber Yard, Ferretería Dunas en San Juan, Ferretería Oronoz Hermanos en San Sebastián, en cualquiera de las Ferreterías Ace de Puerto Rico, Ferreterías True Value de Puerto Rico, y en otras ferreterías en su comunidad.  

 

El ingeniero Julian Motta es gerente de desarrollo de negocios, y especialista pegas y morteros para Weco. Para aprender más sobre este y otros temas relacionados a la industria de la construcción accede a www.wecopr.com, facebook.com/wecopr o llama  al 787-739-3751. 

Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
 

© 2020, WECO.

Designed by: